lunes, 4 de abril de 2011

Salamina

Novela de  Javier Negrete  que narra una historia trepidante llena de acción con la antigua Grecia de nuevo como protagonista.


El imparable imperio persa bajo las órdenes de Darío, continúa con su expansión a lo largo del mundo. En esta ocasión, tienen el punto de mira puesto en Grecia y la zona por la que tienen pensado entrar es por las playas de Maratón. Lo que no tienen en cuenta es que los griegos cuentan con Temístocles, uno de los mayores estrategas que ha existido a lo largo de la historia. Tras una serie de traiciones en el bando persa y una brillante planificación de la batalla por parte de los griegos, estos  consiguen derrotar o al menos ahuyentar a las tropas persas que se retiran entre numerosas bajas.


Pasados los años, Jerjes, el nuevo dirigente de Persia, está obsesionado con conseguir lo que no consiguieron sus antecesores, reducir Grecia a cenizas, por lo que crea la flota más grande jamás vista e inicia de nuevo la invasión. Esta vez los griegos están preparados, pero según se acerca el día del temido enfrentamiento, sus aliados empiezan a retirarse presas del miedo que les provoca la ira de Jerjes.


Grecia se ha quedado prácticamente sin apoyos, por lo que con su pequeña flota (pequeña comparada con la persa) intentaran frenar el avance de sus enemigos antes de que estos puedan desembarcar, mientras que sus aliados los espartanos liderados por Leónidas, intentarán frenarlos por tierra en el paso de Las Termópilas.


Una novela muy recomendable si te gustan las batallas, las intrigas, la antigua Grecia, o simplemente las buenas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario